Albóndigas de cordero con salsa de yogurt: Receta tradicional griega
Estas albóndigas de cordero con salsa de yogurt son una receta tradicional griega a la que le vamos a dar un toque español
Estas albóndigas de cordero con salsa de yogurt son una receta tradicional griega a la que le vamos a dar un toque español. El cordero es una de nuestras carnes más especiales. España es un gran productor de este alimento, siendo uno de los que llega a las carnicerías de mejor calidad. Si queremos probar una carne distinta en un formato que gustará a toda la familia, las albóndigas de cordero son la solución. Ponte manos a la obra y atrévete a probar estas increíbles albóndigas de cordero con salsa de yogurt caseras.
Ingredientes:
Para la salsa de yogur:
- 1 yogur griego
- ½ pepino pelado sin semillas cortado en cubitos
- El zumo de medio limón
- 2 dientes de ajos pelados y machacados
- Una cucharada de eneldo fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unas albóndigas de cordero con salsa de yogurt
- Para estas albóndigas usaremos una carne de ternasco una de las más apreciadas. El ternasco de un buen cordero es uno de los placeres más grandes que podemos darnos en casa. Al horno o en forma de albóndigas está increíble.
- Deshuesamos la carne del ternasco y la trituramos, podemos pedir que nos entreguen la carne de esta manera en la carnicería.
- Incorporamos a la carne un diente de ajo pelado y picado, además de la miga de pan. Nos falta el huevo para darles textura.
- Salpimentamos al gusto y amasamos esta maravillosa masa de albóndigas que estará lista para la acción.
- Le damos forma a las albóndigas y las cocinaremos con una salsa increíble que recibirá todo el sabor de Grecia.
- Pelamos y picamos la cebolla. Pochamos este ingrediente antes de la llegada de las albóndigas. Las incorporamos con las almendras y el brandy, dejaremos que se cocinen con el caldo para que queden más suaves.
- La salsa de yogurt la haremos en un momento. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos.
- Obtendremos de esta manera el complemento perfecto para las albóndigas de cordero. Podemos esperar a que estén hechas o incorporar la salsa para que les dé su aroma especial.
- Esta receta con un poco de pan de pita griego estará increíble, atrévete con unas albóndigas de cordero
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios